“Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana”.
Carl Jung. Psiquiatra fundador de la psicología analítica.
Hoy es el día de los profesionales que cuidan y trabajan por la salud mental tanto de nuestras vecinas y vecinos en el territorio local de Santiago, como de la comunidad municipal. La asociación de Profesionales y Técnicos Pedro de Valdivia saluda cordialmente a quienes colaboran con escucha activa, contención y acompañamiento a elaborar los dolores y vivencias relevantes en las vidas de las personas.
Las psicólogas y psicólogos se forman para sostener vínculos claves en reparar, apoyar, orientar, entregar respuesta en emergencias; con el propósito central de prevenir enfermedades y morbilidades, sanando el alma.
Agradecemos su labor diaria y la disposición para hacer terapias con visión humana, cercana y sin prejuicios. Los espacios confidenciales que brindan, facilitan la reparación, promoviendo la confianza necesaria para que se exprese la palabra en quienes vivieron momentos de oscuridad, entregando la guía para encontrar la luz al final de la tormenta.
La salud mental es un factor importante para el bienestar de todas y todos. Hablar y sentirse acompañado es fundamental para disminuir riesgos. Gracias a ellas y ellos no estamos solos.
Feliz día a nuestras asociadas y asociados psicólogos, con su trabajo hacen que el mundo se mueva en dirección hacia un lugar mejor.