3033303230303031

Así comenzó el trabajo de la nueva Directiva

Por Asociación Profesionales Pedro de Valdivia, 17 enero, 2024

Un trabajo intenso ha realizado la nueva Directiva de la Asociación de Profesionales a pocos días de asumir su cargo, para responder a los compromisos tomados en el proceso de renovación desarrollado en diciembre. A continuación, el detalle de lo que ha sido su agenda de actividades.

  • El lunes 8 de enero de 2024 celebramos 2° reunión ordinaria de directiva para definir el programa de trabajo en común durante el período 2024-2025. La sistematización del proceso se encuentra en trabajo y será expuesta en la primera Asamblea Ordinaria de Socias y Social, estimada para el jueves 16 demarzo (será confirmada y notificada de acuerdo a lo establecido en los estatutos administrativos Título II: De las Asambleas Articulo 5°).
  • El 5 de enero comenzó la entrega de entradas a la Piscina Municipal del Parque O’Higgins, aún quedan días con disponibilidad para entregar entradas. Quienes deseen inscribirse o re-inscribirse deben contactarse con el secretario Pedro Pablo Hinojosa ( aprof@munistgo.cl / +56953919838 solo llamadas y sms). Al final del proceso, se enviará un correo con el registro de entrega de entradas, para conocimiento de todas y todos.
  • El 15 de enero y de acuerdo a los lineamientos del presidente (acordados por la directiva), se comenzó con el trabajo en terreno. El objetivo es ser una directiva cercana a las diferentes dependencias municipales donde trabajan las socias y socios, para escuchar opiniones, necesidades, prioridades. Se partió en el 3° Juzgado con la guía de Cristian Saavedra.
  • El 16 de enero se retomaron las reuniones y trabajo juntos comisiones establecidas. Se efectuó una reunión con la comisión de traspaso de Honorarios a Contrata, quienes expusieron el trabajo realizado, bastante sólido y apegado a las normas vigentes.
  • Ese mismo día, además, se realizó una reunión protocolar con Alcaldesa y sus Asesores, donde el presidente planteó algunos objetivos a trabajar:
    1. Traspaso de honorarios a contrata (correcto encasillamiento).
    2. Protocolo de traslado ( ya sea por situaciones de acoso o maltrato o por crecimiento desarrollo personal-profesional).
    3. Protocolo del buen trato –  Ley N° 21.643. Esta ley tiene un enfoque específico en garantizar ambientes laborales seguros, estableciendo medidas para prevenir y abordar situaciones de acoso y violencia. Se busca promover un entorno laboral respetuoso y proteger los derechos de los trabajadores frente a conductas inapropiadas.
    4. Ley de Plantas y Carrera Funcionaria.
    5. Infraestructura de lugares de trabajo.
  • A pedido de varias Socias y Socios, la directiva presentó una carta a la Alcaldesa (con copia a Administrador Municipal, Gestión de Personas y Consejo para la transparencia) para publicar resultados de Concurso Público para proveer cargos Profesionales y Jefaturas vacantes de la Planta Municipal (llamado  a Concurso Público –  Decreto Sección 3° N°2939 de fecha 21.11.2022). Se adjunta la copia de carta en este enlace.