Carta a Alcaldesa por Concurso Público para Directivos

Carta a Alcaldesa por Concurso Público para Directivos

Por Asociación Profesionales Pedro de Valdivia, 13 julio, 2022

Señorita
Irací Hassler Jacob
Alcaldesa I. Municipalidad de Santiago

Presente

De nuestra consideración:

Como Directorio de la Asociación de Profesionales y Técnicos Pedro de Valdivia, queremos hacer llegar nuestra preocupación en relación al llamado a Concurso Público para Directivos, publicado recientemente.

Queremos comentarle que luego de revisadas las bases del llamado, esta directiva no ve que se hayan incluido los resultados de la Comisión de Concurso; instancia a la que fuimos invitadas las Asociaciones Municipales y el Sindicato de Honorarios por parte de la Administración Municipal, con la finalidad de aportar con alcances que tiendan a garantizar la igualdad de oportunidades, el respeto a la trayectoria, además de la selección de personal idóneo y con experiencia. Lejos de lo anterior, vemos una Pauta de Evaluación que asigna un porcentaje elevado a la entrevista personal, lo que nos parece una mala señal.

Estimamos que si nos convocaron a trabajar y colaborar fue porque se considera nuestra opinión, que ha sido nutrida con años de experiencia en este ambiente laboral. El hecho que no haya sido considerada nos agrede, no solo a nosotros como dirigentes, sino a todas y todos los trabajadores de este municipio.

Por lo anterior, solicitamos a usted dejar sin efecto el llamado a Concurso Público para Directivos; proponiendo que podamos presentar como integrantes de la “Comisión de Concurso”, nuestra propuesta al “Comité de Concurso Público”, quienes sabemos podrán implementar lo necesario para terminar con estas malas prácticas, históricas y reiteradas.

Finalmente estimamos que solo después de realizado un acercamiento con el Comité del Concurso,  podremos solucionar el impase y continuar con los llamados.

Saludos cordiales, esperando una buena acogida

Directiva
Asociación de Profesionales y Técnicos
Pedro de Valdivia

>>> Descargar carta, aquí.