Ayer, en respuesta a la carta que nuestra Asociación de Profesionales y Técnicos envió a la alcaldía el 7 de septiembre, se realizó una reunión en la que participamos además de la alcaldesa Irací Hassler, la administradora municipal y el asesor del gabinete, Claudio González.
La reunión abordó de manera franca, directa y de manera extensa los tres puntos planteados por la Asociación y que revisamos a continuación:
- En materia de Protocolo, se comprometió continuar el trabajo que se está realizando a través del CTI, abordando las medidas de resguardo de la salud e integridad de los funcionarios y funcionarias municipales y a incorporar aquellos elementos que permitan disminuir los elementos que quedan demasiado a la interpretación por parte de jefaturas y direcciones municipales. Además, se discutió acerca de acelerar la toma de decisiones en torno al nuevo protocolo y a las medidas que implementará la autoridad sanitaria a partir del término de las cuarentenas y el estado de excepción.
- En cuanto a concursos, se ratificó la voluntad de continuar trabajando en el Comité Bipartito que se ha instalado entre las asociaciones y la administración municipal, a fin de establecer lo que serán los criterios para abordar materias como concursos públicos, política de RRHH y capacitación de los trabajadores y trabajadoras del municipio.
- Con relación a la situación producida en la Dirección Jurídica, la alcaldesa manifestó que es su principal preocupación generar las condiciones en todas las direcciones municipales para que el trabajo se desarrolle en ambientes de diálogo, respeto y cumplimiento de las funciones que se les encomienda. En ese sentido, se ha instruido a todos los directivos de confianza, como así también al equipo municipal de la nueva administración, que en el trato cotidiano y en el de labores específicas trasunte ese espíritu de colaboración y respeto.
Nuestra directiva hizo propicia la ocasión para refrendar nuestra voluntad de contribuir en todas aquellas materias que vayan en el beneficio de los funcionarios y funcionarias municipales, como así también de defender y recurrir a la autoridad cada vez que veamos que se transgredan los derechos y dignidad de los trabajadores.