Paralización Miércoles 30 de octubre

Paralización Miércoles 30 de octubre

Por Asociación Profesionales Pedro de Valdivia, 29 octubre, 2019

Nuestra Asociación de Profesionales y Técnicos Pedro de Valdivia, informa a sus asociados:

1. Ante la delicada situación producida en el día de ayer con la salida de los funcionarios desde las distintas dependencias del Municipio, hoy tuvimos una reunión con el Administrador Municipal, para manifestar nuestra molestia por lo acontecido y la falta de previsión y diligencia para resolver situaciones en momentos en que los/las funcionarios/as requerían de la toma de decisiones para velar por su integridad.

2. Hemos insistido desde la semana pasada en que la situación país no es normal y exponer a los funcionarios municipales a cualquier riesgo, no sólo no es conveniente, sino que no que raya en un voluntarismo innecesario. Es por ello que el Administrador Municipal ha resuelto informar a todos los funcionarios el horario de salida de hoy quedando programado para las 12:00 hrs. Junto con ello y de continuar el estado de movilización social haremos un monitoreo en conjunto con la autoridad todas las mañanas para tomar decisiones a seguir.

3. Para mañana 30 de octubre, la Mesa de Unidad Social que agrupa a diversas organizaciones de trabajadores públicos y privados a nivel nacional, ha convocado a una Huelga Nacional para exigir que se proponga por parte del ejecutivo soluciones de fondo a la crisis social que nos afecta y no sólo insistir en medidas paliativas que no se condicen con lo que la gente ha expresado en las calles durante todos estos días de movilización.

4. Como Asociación de Profesionales y Técnicos acogemos el llamado de la Mesa de Unidad Social y convocamos a nuestros asociados a plegarse a las diferentes acciones que esta movilización tendrá a nivel país. A las 11:00 hrs. habrá convocada una gran marcha desde la Plaza Italia, así que nos reuniremos en el frontis del Municipio a las 10:30 hrs. para quienes nos quieran acompañar.