Directiva se reúne con el Alcalde sobre proceso de reestructuración

Directiva se reúne con el Alcalde sobre proceso de reestructuración

Por Asociación Profesionales Pedro de Valdivia, 1 agosto, 2019

Con motivo de los últimos acontecimientos y la propuesta realizada por la administración de la Municipalidad para el proceso de reestructuración, el Directorio de nuestra Asociación de Profesionales se reunió en el día de hoy con el Alcalde Felipe Alessandri con el objetivo de tratar diversos puntos de la propuesta que causaban insatisfacción, en el contexto del trabajo del Comité Bipartito.

En esta reunión se abordó, entre otros temas, la situación del estancamiento o «cuello de botella» que aún permanece en el Subescalafón de Formación Urbana y que, pese a las propuestas y solicitudes presentadas con anterioridad, no ha sido debidamente abordado por la administración.

También se hizo presente la necesidad de incorporar más profesionales y de corregir la situación de aquellos que se encuentran mal encasillados en los escalafones. Según sus estudios y competencias, se les debe reconocer el esfuerzo que han puesto muchos funcionarios en capacitarse y habilitarse para desempeñar responsabilidades mayores.

Asimismo, la Asociación pudo expresar el interés por nominar cargos en la planta que aseguren estabilidad y desarrollo para los profesionales. En ese sentido, se sugirió que los cargos sean descritos en cuanto a especialidad profesional, dado que los servicios que entregan las subdirecciones requieren conocimientos particulares.

La autoridad se mostró abierta a discutir e incorporar los temas planteados.

Agradecemos al grupo de delegados de nuestra Asociación que asistieron a la reunión. Su presencia da fuerza para representar con más ahínco los intereses de los trabajadores municipales, especialmente de los Profesionales y Técnicos que representa nuestra Asociación.