Apoyo a los trabajadores del Teatro Municipal por el no pago de sueldos

Apoyo a los trabajadores del Teatro Municipal por el no pago de sueldos

Por Asociación Profesionales Pedro de Valdivia, 5 julio, 2019

Ante la situación de los Trabajadores del Teatro Municipal de Santiago, respecto al no pago de sus salarios y a los diversos problemas que han debido enfrentar producto de las malas decisiones tomadas en torno a la administración del Teatro, nuestra Asociación de Profesionales y Técnicos Pedro de Valdivia declara lo siguiente:

  1. Manifestamos nuestra más amplia solidaridad con los Sindicatos de Trabajadores del Teatro Municipal de Santiago, institución tan sentida y querida por nosotros los funcionarios municipales, ya que forma parte intrínseca de nuestra historia municipal desde su creación.
  2. Rechazamos de manera enérgica el que las malas decisiones y los problemas de administración repercutan en la remuneración de los trabajadores, comprometiendo con ello el derecho legítimo a recibir su salario en tiempo y forma. Una institución de la relevancia del Teatro Municipal de Santiago, que cuenta además con financiamiento público, no puede comprometer la situación salarial de sus trabajadores y no cumplir rigurosamente sus obligaciones laborales.
  3. Hacemos un llamado a las autoridades encargadas de resolver esta situación para que en el más breve plazo tomen las medidas que permitan corregir esta anormalidad y que en justicia los trabajadores del Teatro puedan ver cumplidas sus obligaciones de manera oportuna.

>>> DECLARACIÓN DE APOYO A TRABADORES DEL TEATRO MUNICIPAL