Con relación a la situación que afecta a nuestros socios y que hemos expuesto en comunicados anteriores informamos a ustedes lo siguiente:
- Definitivamente, la Administración nos notificó de la decisión de no dar ha lugar a la solicitud que le planteáramos, en cuanto a dejar sin efecto la medida de no renovación de las contratas de nuestros asociados.
- Solo en un caso, se consideró la posibilidad de mantener por algunos meses su permanencia en calidad de a honorarios, manteniendo su renta.
- Visto que esta situación no satisface la demanda de esta Asociación y tal cual lo habíamos afirmado en comunicado anterior, hoy hicimos presente los antecedentes ante la Contraloría General de la República, dado que no nos parece que se considere situaciones que no están contenidas en las normas que regulan el desempeño laboral de los funcionarios y que sólo agregan subjetividad e incertidumbre al momento de tomar este tipo de decisiones.
- No estamos dispuestos a aceptar ninguna decisión que no esté acompañada de elementos que la sustenten, esto sería renunciar por parte nuestra a la defensa de una carrera funcionaria debida, basada en el mérito y en correcto desempeño que los Profesionales y Técnicos del Municipio debemos observar.
- No nos queda claro que estas decisiones se tomen sólo por razones de buen servicio, ya que en varios de los casos, ya han sido contratadas otras personas para el desempeño de la misma función.
- Esperamos que la autoridad vuelva a la esencia de su discurso inicial y haga efectivo su promesa de trabajar con los Profesionales y Técnicos del Municipio.
Agradecemos a las concejalas y concejales que nos han dado su apoyo, cómo así también a nuestro socio Manuel Monsalve por su acompañamiento y asesoría legal.