Agrupación Nacional de Empleados Fiscales acusó «desconocimiento y desprecio por la labor de los funcionarios públicos».
La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) rechazó, a través de un comunicado, las declaraciones del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien propone reasignar recursos de capacitaciones, el recorte de programas sociales mal evaluados y la salida de operadores políticos de la administración pública. A juicio de los trabajadores, estas medidas constituyen una «amenaza de despedir a 20 mil funcionarios públicos con el fin de, supuestamente, financiar siete mil millones de dólares del costo de su programa de Gobierno«.
«La insultante denominación de ‘grasa’ que utiliza este candidato y sus aliados para referirse a trabajadores del Estado, dan cuenta de su desconocimiento y desprecio por la labor de los funcionarios públicos y la necesidad de fortalecer al Estado su real capacidad fiscalizadora de incidir en la redistribución de los ingresos en nuestro país», añade la ANEF.
El comunicado precisa que en Chile, «de acuerdo con estadísticas internacionales, el empleo público representa tan sólo el 10 por ciento del total del empleo, muy por debajo del 15 por ciento promedio de la OCDE y del 30 por ciento de los países que exhiben los mayores índices de desarrollo humano».
«Usando el mismo concepto de operadores políticos bajo el cual se despidió de forma arbitraria a más de 10 mil trabajadores de carrera durante el año 2010, hoy se busca amedrentar a los funcionarios por sus ideas políticas, profundizando la inmadurez del Estado chileno«, reclaman los trabajadores.
Lea el comunicado completo, acá.
Fuente: CNN y Anef.